NOTICIAS

BENEFICIOS DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Beneficios de un buen ALUMBRADO PÚBLICO

Un alumbrado de calidad hace que los actos delictivos como los asaltos decrezcan de manera evidente

¿Sabes cuáles son los beneficios de tener un buen Alumbrado Público?

Tener alumbrado público de calidad en las ciudades puede ser muy beneficioso para los habitantes, aquí vamos abordar los aspectos más esenciales del porqué un alumbrado LED es la tecnología más avanzada, trayendo consigo también un ahorro en los costos de luz y mayor conservación del medio ambiente.

¿Cuál es el panorama del alumbrado público en México?

Según el INEGI, en México hay 10 millones de sistemas de alumbrado, pero más del 50% son insuficientes para el 62% de la población, en marzo 2019 casi el 70% de los mexicanos se sienten inseguros por la baja calidad de iluminación pública.

La buena noticia es que desde los últimos 10 años el uso de alumbrado LED ha aumentado drásticamente gracias a la implementación de la NOM 031 y PAESSE para las luminarias y a la aplicación del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.

 

¿Cuál es la importancia de la aplicación de luminarias LED?

Seguridad urbana

Un alumbrado de calidad hace que los actos delictivos como los asaltos decrezcan de manera evidente, se ha comprobado en múltiples experimentos que  mientras más alumbrado hay en un espacio determinado, menos delincuencia hay, por ejemplo, en un estudio realizado en Nueva York en 2016, el uso de torres de luz de alta densidad alrededor de barrios de clase baja redujo el crimen un 36%, esto impulsó la instalación de luminarias LED por toda la ciudad.

Es amigable con en ambiente

Es bien sabido que las luces LED reducen la emisión de dióxido de carbono,  ya que en promedio gastan un 70%menos que las luces tradicionales.

Cabe recalcar que no contiene elementos tóxicos como las luces tradicionales que algunas contienen mercurio, además nos ayudan a mantener un impacto menor de contaminación lumínica.

Reducción de costos y eficiencia

La implementación de luminarias LED significa una reducción en los costos de mantenimiento, asi como en el consumo de energía, por lo general tienen una mayor tecnología en su hardware e incluyen un driver de mayor calidad multivoltaje y con un supresor de picos ya integrado.

Además, el ahorro de energía es de entre un 50% y un 70% comparada con las luces convencionales y por si esto fuera poco la vida útil alcanza las 100,000 horas certificadas.

Como puedes ver, la implementación de luminarias LED tiene un sinfín de beneficios, no por nada las ciudades más modernas, o las que aspiran a serlo están colocando este tiempo de alumbrado en sus calles.

Si estás más interesado en cambiar o modernizar el alumbrado en tus proyectos solicita una cotización en IMLUX.

Conoce nuestra línea de Street Light

ILUMINACIÓN DE NAVES INDUSTRIALES

Iluminación de Naves Industriales

La Iluminación Industrial es básica en muchos aspectos, para tener una mejor seguridad, evitar accidentes y contar con una mayor eficiencia en iluminación de la misma.

ILUMINACIÓN DE NAVES INDUSTRIALES

Tengo una nave industrial, ¿Qué necesito tomar en cuenta para para tener una buena iluminación LED?

Ya sea que seas dueño o seas jefe de mantenimiento de una nave industrial la iluminación es básica en muchos aspectos, para tener una mejor seguridad, evitar accidentes y contar con una mayor eficiencia en iluminación de la misma,aquí te hablaremos de los aspectos más importantes sobre iluminación LED en naves industriales.

En la actualidad las luminarias LED han estado ganando popularidad en el ramo industrial debido a la eficiencia energética y a la reducción en el consumo de luz y por ende de los costos que este genera mes con mes, sin embargo, hay aspectos que debes considerar.

Tienes que elaborar el layout con un programa especial llamado DiaLux

Aunque esto pueda parecer un tanto obvio, la distribución es muy importante a la hora de planear una instalación de luminarias LED, ya que si esta se hace mal estarás desperdiciando iluminación y esto podría ser mucho más costoso debido al desperdicio de energía.

Realizando un layout con DiaLux este nos arroja los niveles de luxes que podríamos obtener en el área de trabajo y así cumplir con la NORMA 025 de STPS, que nos da paso a obtener la iluminación adecuada, también nos indica la cantidad de luminarias con su correcta potencia y óptica (60°,90°,110°), el DiaLux nos ayuda también a verificar la altura y las distancias de instalación de cada luminaria.

Analiza cuáles son tus requerimientos

Las necesidades de las naves industriales varían, hay unas que operan las 24 horas los 7 días de la semana y otras que operan una menor cantidad de tiempo, debes asegurarte que el reemplazar una luminaria por otra nueva sea fácil de hacer al igual que sus drivers. También tienes que revisar cuales son las protecciones y certificados de luminarias que te conviene tener en tu depósito industrial.

Detectores de movimiento

Con el avance de la tecnología, se ha desarrollado sensores de movimiento en las luminarias, esto permite que se mantengan apagadas cuando la zona esto vacía, esto implica una reducción en los costos en iluminación, además ya hay luminarias que permiten dimear la luz, es decir, que esta se adecúe al ambiente.

Las luminarias LED evitan el reflejo según calidad de óptica

Otro aspecto a tener en cuenta es que el reflejo puede ser molesto e inseguro para los montacargas ya que hay veces que están obligados a mirar hacia arriba para manejar elevadores de carga para apilar productos que estén ubicados en zonas altas, por esto es necesario que las luminarias tengan un sistema óptico adecuado.

Conoce más acerca de nuestros productos

¿QUÉ ES LA TEMPERATURA DEL COLOR?

Temperatura del color

En términos coloquiales dentro de la iluminación led, existen tres tipos de tonalidades que podemos identificar, las cuáles son: Luz cálida, luz neutra y luz blanca fría.

 

Al comprar cualquier artículo de iluminación, se puede observar que dentro de sus especificaciones se encuentra la temperatura de color, la cual, es la tonalidad que tendrá la luz emitida por el producto a elegir.

¿Qué es la temperatura de color?

Se le llama temperatura de color dado a que, es una comparación con un cuerpo negro que es calentado a una temperatura determinada, por lo que el color emitido por este, es la tonalidad que se le proporciona a la iluminación. Su unidad de medida son los grados Kelvin debido a lo antes mencionado.

Tipos de luz

Sin embargo, en términos coloquiales dentro de la iluminación led, existen tres tipos de tonalidades que podemos identificar, las cuáles son: Luz cálida, luz neutra y luz blanca fría.

Luz cálida (2500°K a 3000°K): Este tipo de luz tiene una tonalidad de color amarillo, un ejemplo de esta es la luz que emitía un foco incandescente. Se le da el nombre de luz cálida debido a que nos hace estar más relajados y en una zona de confort, es por eso que esta tonalidad es muy utilizada en cuartos de hoteles, restaurantes, dormitorios entre otros.

Luz neutra (4000°K a 5500°K): Cómo su nombre lo dice, esta temperatura de color emite una luz que no presenta un color como tal, es neutra. Se asemeja a la tonalidad que tenemos a medio día soleado y despejado, por lo que es utilizada en oficinas, naves industriales y la mayoría de las áreas de trabajo.

Luz blanca fría (6000°K a 6500°): Dentro de este rango, la luz pasa de ser neutra a convertirse poco a poco en luz fría, la cual, presenta la característica que se va tornando en un color blanco azuloso y a temperaturas de color mayores, la iluminación adopta un color azul, similar al del cielo. Es utilizado en salas de espera, pasillos generales de hospitales o cocinas.

Es importante tener este concepto claro al momento de adquirir un producto, ya que, dependiendo su aplicación, podremos contar con una temperatura de color adecuada.

Conoce más acerca de nuestros proyectos

EFICIENCIA LUMÍNICA

¿Más wattaje, mayor iluminación?

 

¿MÁS WATTAJE, MAYOR ILUMINACIÓN?

Es común que se tome la potencia de una luminaria, como la capacidad que tiene para producir iluminación, sin embargo, esto no es del todo correcto. Por ejemplo, una lámpara incandescente de 100w produce la misma iluminación que un foco led de 9w, la diferencia de potencia es abrumadora, y todo esto se debe a la eficiencia lumínica.

Para comprender de mejor manera el concepto de eficiencia lumínica, se deben de diferenciar lo que es la potencia eléctrica y el flujo luminoso.

¿QUÉ ES LA POTENCIA ELÉCTRICA?

En cuanto a potencia eléctrica, se define como la cantidad de energía eléctrica entregada o absorbida por un elemento determinado, medida en watts, mientras que, flujo luminoso se refiere a la cantidad de potencia luminosa percibida, medida en lúmenes.

Como su nombre lo dice, la eficiencia lumínica es la cantidad de luz que puede emitir la luminaria por la cantidad de energía consumida.

Por lo tanto, se describe como el flujo luminoso por unidad de watt (Lm/W). Este es un concepto que nos permite analizar la calidad de la luminaria, dado a que se puede observar que a pesar de que sean LED, hay luminarias que necesitan más cantidad de energía para producir la misma iluminación.

INICIOS DE LA ILUMINACIÓN LED

En los inicios de la iluminación LED en alta potencia, las luminarias presentaban una eficiencia lumínica de 100 lm/w, por lo que, si se tenía una luminaria de 100w, esta era capaz de brindar 10,000 lm.

Hoy en día, con los avances tecnológicos que se han tenido en esta área, existen luminarias capaces de brindarnos hasta 160 lm/w, con el mismo ejemplo presentado, una luminaria de 100w ahora produce 16,000 lm, siendo un aumento del 60%, el cual se ve reflejado en un ahorro energético, ya que se necesitan menos luminarias para brindar la misma iluminación, o bien se utilizan luminarias de menor potencia.

Más información acerca de nuestros productos.

SUBIR